Al día siguiente, muy temprano, partimos para Capadocia. Estambul tiene dos aeropuertos, Atatürk, del lado europeo y más cercano al centro de la ciudad, y Sabiha Gökçen, del lado asiático y a mayor distancia. La mayoría de los vuelos internos salen y llegan a Sabiha, así que de camino al aeropuerto pudimos echar un vistazo a esa zona de la ciudad. El lado asiático está poblado de edificios altos y construcciones más modernas, a diferencia del lado europeo, con construcciones más bajas, antiguas y desprolijas. La geografía es más plana, lo cual debe permitir ese tipo de construcciones. También aquí hay sectores residenciales de gente pudiente. A simple vista el lado asiático pierde un poco el encanto, pero sinceramente no hubo tiempo para recorrerlo ni siquiera superficialmente. Estambul es enorme, en extensión y en densidad de población.
Luego de menos de dos horas de vuelo desde Estambul, llegamos al aeropuerto de Kayseri, en la región de Capadocia. Esta región se encuentra situada en el centro del país, y se destaca por sus valles y formaciones rocosas, en las cuales se construyeron viviendas y hasta ciudades hace miles de años. En la actualidad la mayoría fueron convertidas en infraestructura turística o en museos al aire libre, y muy pocas se conservan para un fin doméstico. Capadocia está constituída por diversos valles cada cual con algún conjunto de formaciones rocosas característico.
La región de Capadocia tiene varias ciudades desde las cuales se hace base para realizar las excursiones en la zona, como así también dos aeropuertos, Kayseri y Nevşehir. Por lo que vimos es indistinto que ciudad se elija para alojarse, porque las excursiones recorren puntos lejanos, con lo cual uno a veces está más cerca de una ciudad, y otras veces de otra. Nosotros nos alojamos en Goremë, una de las ciudades con más infraestructura turística de la zona.
Desde Buenos Aires ya habíamos contratado un tour de dos días que nos llevó a conocer los diversos sitios significativos de la zona. Lamentablemente y por el mal tiempo no pudimos hacer el paseo en globo tan famoso, y que constituye una de las postales de Capadocia. Según nos explicaba el guía, las condiciones meteorológicas tienen que ser óptimas, y eso lo autoriza o no el ejército. Pero en los dos días que tuvimos de excursión realmente conocimos sitios muy interesantes, escalamos construcciones en piedra, visitamos una ciudad subterránea increíble, y contemplamos los diversos paisajes característicos de la región. Y como en casi todos los lugares que visitamos en el país, comimos como los dioses.
Fuera de las excursiones que estuvieron muy interesantes, la ciudad donde nos alojamos no tenía mucho más para hacer que recorrer negocios de souvenirs. Además, el frío de a ratos se hacía intenso con lo cual no daban muchas ganas de andar caminando. Por suerte, más allá del paseo en globo, el clima no fue un obstáculo para hacer el resto de los paseos. Con bastante ropa encima no hubo mayores problemas. Y otra vez quedamos muy a gusto con la gente del lugar, sobre todo los guías que nos acompañaron en los dos días de excursión, una familia turca de amplia tradición en el rubro que fueron muy responsables, amables, con amplio conocimiento del lugar y su historia, y sobre todo muy buena gente.
Finalizado el tour por Capadocia, regresamos a Estambul para conectar con el vuelo a Tel Aviv.
Sugerencias
Finalizado el tour por Capadocia, regresamos a Estambul para conectar con el vuelo a Tel Aviv.
Sugerencias
Capadocia
- Para visitar Capadocia es recomendable contratar una excursión ya que las distancias entre los diversos puntos de interés son muy largas, y por supuesto las explicaciones de los sitios de interés es fundamental para poder entender algo de lo que se visita.
- Fatih Ayas. Guía en Capadocia. Es una familia con mucha experiencia en el rubro turístico. El padre de la familia fue el primer guía de la región. Son muy responsables, los precios son muy razonables, y el servicio es excelente. Altamente recomendables.Tel: +90 384 511 21 28 / +90 531 340 53 86. info@turkey-travelplan.com. 90 USD por persona el tour de dos días (sin incluir el paseo en globo, cuyo precio depende del tipo de paseo que se quiera realizar. Arrancan aproximadamente en los 100 USD por personas).
- Hotel Local Cave House (Goremë). Un hotel muy lindo, ubicado en la montaña, con un desayuno muy completo y con personal muy amable. 28 USD la habitación doble, con desayuno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario